Clínicas Fisiobel

Cuidamos de tu salud

Nutrición

nutrición madrid

Te ayudamos a realizar una reeducación nutricional para que aprendas a comer según tu estilo de vida, tu patología o tus objetivos. Estamos convencidos de que la base para tu mejoría comienza por una alimentación saludable, adaptada a tus circunstancias. Una nutrición equilibrada y variada es esencial para un óptimo estado de salud, tanto físico como mental; y por eso abordamos la nutrición desde diferentes especialidades:

Cada vez somos más conscientes de que la nutrición es un factor importante en enfermedades como la diabetes, tensión, trastornos digestivos, enfermedades metabólicas, cáncer, colesterol, cansancio crónico, etc. Conoce los beneficios que la nutrición puede aportarte con respecto a tu patología y aprende qué y cómo comer.

Las conocidas “dietas milagro” no te aseguran una pérdida de peso a largo plazo y además, suelen ser perjudiciales para tu salud. En Clínicas Fisiobel no te imponemos una dieta; te enseñamos a comer de forma sana y saludable.

Nos preocupamos por conocer tus hábitos y patologías; porque enfermedades como la obesidad suelen estar asociadas con otras patologías como enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas, respiratorias, tumorales, articulares, neurológicas, digestivas… 

Establecemos nuestros hábitos alimenticios cuando somos pequeños y, desde el punto de vista nutricional, debemos vigilarlo muy de cerca para que nuestra relación con la comida sea lo más saludable posible.

Compartimos este aprendizaje tanto con los niños como con sus padres; para enseñarles a ser pacientes, a conocer qué nos aporta cada alimento y a no utilizar la comida como medio de premios y/o castigos.

No todos los entrenamientos son iguales y no todos requieren la misma nutrición, por eso te enseñamos a cómo comer para potenciar al máximo tu entrenamiento y obtener unos buenos resultados.

Entendemos la nutrición deportiva como un método con 3 pasos imprescindibles: entreno, descanso y alimentación adecuada.

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son enfermedades psiquiátricas con múltiples implicaciones físicas, psíquicas y socioculturales.

En Clínicas Fisiobel ayudamos a quienes sufren este tipo de patologías a volver a tener una relación saludable con la comida; a saber cómo, cuánto y qué comer.

Eliminar los productos de procedencia animal de tu dieta y comer equilibrado sin ocasionar un déficit alimentario o una enfermedad, es posible.

Nuestra nutricionista especializada en alimentación vegana y vegetariana te ayudará a dar el paso de forma sana y con gran variedad de recetas saludables, sabrosas y fáciles de preparar.

Si por motivos de tu lesión o por tu condición física no puedes acudir a tu cita en nuestro centro, nuestra nutricionista se desplazará a tu casa para que puedas recibir tu tratamiento. La única condición que te pondremos es que vivas dentro del madrileño barrio de Moratalaz.

Puedes consultar las condiciones llamándonos a los teléfonos 913 28 53 39 o 600 78 99 40.

¿ Cómo son las consultas de NUTRICIÓN en Clínicas Fisiobel ?

Nuestras consultas son individuales y adaptadas a tu situación, tus dolencias o tus objetivos. Te acompañaremos en el camino dándote las claves para llevar una alimentación saludable y adecuada, que te permitirán alcanzar esas metas. En la primera sesión, haremos una valoración general para conocerte bien.

  • Conociendo tu historial médico y tus hábitos alimenticios actuales, detectaremos qué te puede estar perjudicando; así podremos modificar esos hábitos y convertirlos en saludables.
  • Anotaremos tus medidas corporales y peso para establecer un punto de partida.
  • No te irás de la consulta con una dieta debajo del brazo; sino con unos consejos básicos de alimentación saludable, siempre adaptados a tus circunstancias y tus objetivos.
  • Estableceremos unos objetivos realistas que iremos actualizando a medida que avancemos en tu proceso. Avanzaremos paso a paso en el camino a tus objetivos.

Con todos estos datos, nos pondremos a trabajar en un plan de alimentación que te explicaremos en la segunda sesión, acorde a tu situación inicial y tus metas. Hablaremos de qué alimentos saludables debes incluir en tu alimentación, cómo distribuir las comidas, cómo organizar tu menú semanal y todas las preguntas que necesites resolver. En sucesivas sesiones, los avances en tus medidas corporales y tus sensaciones con la comida serán las que nos marquen las pautas para ir modificando y ampliando ese plan de alimentación. Porque la clave para iniciar una alimentación saludable es que seas tú quien la disfrute.

Como bien dice el dicho popular “Cada persona es un mundo”. Por eso, en Clínicas Fisiobel siempre tratamos a cada persona en particular según su historial y su patología. Cuéntanos cuál es tu situación y te acompañaremos
a alcanzar tus objetivos.

O llámanos a los teléfonos 913 28 53 39 ·  600 78 99 40