Clínicas Fisiobel

Cuidamos de tu salud

Pilates

pilates madrid

Todos los profesores de Pilates somos fisioterapeutas titulados y te ayudaremos a tonificar la musculatura interna para mantener el equilibrio corporal y aportar estabilidad a la columna vertebral. Con ello conseguimos prevenir, corregir y evitar patologías de la columna como escoliosis, cifosis, lordosis, hernias discales, lumbalgias, artrosis, osteoporosis, fibromialgia…

Practicar pilates no sólo es útil para tratar estas patologías, sino que sus beneficios van mucho más allá:

  • Mantener el control de la mente sobre el cuerpo, realizando movimientos de precisión.
  • Mejorar la flexibilidad y la coordinación, trabajando musculatura y articulaciones para aumentar el rango de movilidad.
  • Fortalecer el tono muscular para corregir la postura corporal, disminuyendo el dolor de espalda y cuello.
  • Mejorar la capacidad respiratoria gracias al trabajo de la expansión torácica con los ejercicios.
  • Disminuir la carga en articulaciones afectadas porque liberamos la tensión y no se genera más carga a esas zonas.
  • Aportar vitalidad, fuerza mental, confianza y seguridad en uno mismo porque pilates es salud física y mental.
  • Ayudar a fortalecer la musculatura que sostiene el útero durante el embarazo. Un pilates adaptado a esta etapa de la mujer reduce los dolores lumbares debido al aumento de peso y los cambios de postura de la columna; aumenta la capacidad respiratoria tan importante en el momento del parto; y se consigue una pronta recuperación física después del parto.

¿ Cómo son las clases de PILATES en Clínicas Fisiobel ?

  • Ante todo, debes saber que las clases se realizan en un entorno totalmente seguro y cumple con todos los protocolos sanitarios.
  • El horario no será un problema para realizar pilates en Fisiobel porque disponemos de un amplio horario con clases distribuidas a lo largo del día, desde las 9,00 hasta las 21,00h.
  • Combinamos técnicas en suelo y con máquinas; así conseguimos una mayor efectividad y notarás mejores resultados para prevenir, corregir y evitar las patologías de tu columna vertebral. Trabajamos con accesorios como el TRX, fit ball, aros, bandas elásticas, foam roller, cojín de equilibrio… variamos muy a menudo para trabajar todas las zonas del cuerpo con diferentes metodologías. 

Antes de comenzar tus clases de Pilates en Clínicas Fisiobel, primero realizaremos una prueba individual, que nos servirá para:

cropped-ICONO-MARIPOSA-FONDO-VERDE.png

Por un lado, evaluar el nivel de conocimientos que tienes sobre esta práctica deportiva o enseñarte los principios básicos, las posturas, la respiración…

Y por otro lado, realizarte una anamnesis; para conocerte mejor, saber cuál es tu situación y recomendarte las pautas que deberías seguir (si es preferible empezar con un día o dos a la semana, clases individuales más especializadas o en grupo, etc.).

Nuestras clases colectivas de pilates están impartidas por fisioterapeutas titulados, tienen una duración de 50 minutos y un aforo máximo de 4 alumnos por clase, así nos aseguramos de respetar las distancias de seguridad y la limitación de aforo y, por supuesto, que los profesores estarán pendientes de ti y pueden ayudarte en los ejercicios que te cuesten.

Comenzarás con una clase individual de prueba para hacer una valoración de tu situación y de tu tratamiento. Pero también ofrecemos clases individuales para personas con ciertas necesidades y así realizar ejercicios acordes a sus condiciones. Y cuando el fisioterapeuta considere que estás preparado, te buscará un grupo para continuar con clases colectivas.

Esta etapa de la mujer requiere de unos ejercicios específicos, muy beneficiosos para reducir las lumbalgias debido al aumento de peso, reforzar la musculatura de la espalda y ayudar a agilizar la recuperación física después del parto.

Combinamos ejercicios de pilates con juegos para acercar de una forma más amena esta práctica deportiva a los más pequeños; así les ayudamos a controlar su cuerpo y su mente. Es recomendable comenzar a partir de los 6 años para prevenir malas posturas, mejorar la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad, fortalecer la musculatura de la columna y evitar desviaciones como la escoliosis.

Si por motivos de tu lesión o por tu condición física no puedes acudir a tu cita en nuestro centro, un fisio de nuestro equipo se desplazará a tu casa para que puedas recibir tu tratamiento. La única condición que te pondremos es que vivas dentro del madrileño barrio de Moratalaz.

Puedes consultar las condiciones llamándonos a los teléfonos 913 28 53 39 o 600 78 99 40.

Un nuevo concepto de Pilates combinando técnicas para conseguir mejores resultados, siempre con un trato especializado y personalizado.
Reserva tu cita llamándonos al 913 28 53 39 o al 600 78 99 40
para comenzar a mejorar tu salud física y mental.

Conoce a los profesores de PILATES de Clínicas Fisiobel

Como bien dice el dicho popular “Cada persona es un mundo”.
Por eso, en Clínicas Fisiobel siempre tratamos a cada persona en particular según su historial y su patología. Fortalece y equilibra tu cuerpo con pilates
y comienza a ganar calidad de vida.

También puedes llamarnos a los teléfonos 

913 28 53 39 ·  600 78 99 40