Clínicas Fisiobel

Cuidamos de tu salud

Podología

podología madrid

No debemos descuidar nuestros cuidados de podología ya que, por normal general, los pies suelen ser una de las partes que menos cuidamos de nuestro cuerpo, pero no podemos descuidarlos porque son los que soportan nuestro peso, los que nos facilitan el movimiento y son el reflejo de todo nuestro cuerpo; porque sí; existe una relación directa entre la salud de nuestros pies y nuestro estado físico. En Clínicas Fisiobel somos conscientes de que nuestros pies son una pieza fundamental de nuestro cuerpo y que nuestra salud depende del correcto cuidado y tratamiento especializado de las alteraciones de nuestros pies.

Nuestros tratamientos de Podología son:

Tratamos las afecciones propias de la piel (eliminación de durezas, callos, descamación, papilomas, etc.) y de las uñas (corte y limado), así como el tratamiento de sus diferentes alteraciones (hongos, uñas encarnadas, engrosamiento o quebradizas, etc.)

Diagnosticamos y tratamos las lesiones en los pies propias de personas que practican deporte de forma regular para lograr beneficios para el pie y el cuerpo.

Al llegar a cierta edad, los pies han sufrido tanto que aparecen algunos síntomas del envejecimiento. Para favorecer la independencia de la persona anciana, prevenir caídas y otros problemas asociados con la movilidad, los pies requieren una atención adecuada para tratar sus afecciones y dolencias.

Durante lo primeros años de vida de nuestros pequeños es fundamental que revisemos sus pies para identificar posibles afecciones y evitar problemas en el futuro. Desde defectos estructurales del pie como pie plano, cavo, varo, valgo y equino o alteraciones funcionales como dedos en garra, martillo, etc.

Revisando la evolución tanto del crecimiento como de la postura y utilizando un calzado adecuado podemos prevenir afecciones como uñas encarnadas, papilomas y hongos.

Estudiamos y exploramos la posición del pie y el cuerpo en general de personas mayores, jóvenes, deportistas o pacientes con problemas de deambulación y para mantener la postura. Mediante el tratamiento con plantillas hechas a medida según tu problemática, corregimos la pisada y la postura corporal, evitando problemas futuros como juanetes, fascitis plantar, dedos en garra, etc.

Con ortesis de silicona fabricadas a medida evitamos la aparición de callos, deformación de las articulaciones de la zona; y así mejorar el cuidado del pie.

Las personas diabéticas sufren afecciones específicas como la pérdida de sensibilidad en las extremidades inferiores, que provocan todo tipo de problemas en los pies (úlceras, descamación, isquemia, infecciones de la piel, etc.). Aconsejamos a nuestros pacientes diabéticos sobre los cuidados diarios que deben llevar en sus pies y les hacemos las revisiones periódicas pertinentes que nos avisarán si surge alguna problemática, para corregirla y eliminarla.

Nos preocupamos, no sólo de la salud de los pies, sino también de su aspecto mediante tratamientos dermatológicos, reconstrucción de uñas, uñas de resina o remodelación con onicogrifosis.

Si por motivos de tu lesión o por tu condición física no puedes acudir a tu cita en nuestro centro, nuestra podóloga se desplazará a tu casa para que puedas recibir tu tratamiento. La única condición que te pondremos es que vivas dentro del madrileño barrio de Moratalaz.

Puedes consultar las condiciones llamándonos a los teléfonos 913 28 53 39 o 600 78 99 40.

Como bien dice el dicho popular “Cada persona es un mundo”. Por eso, en Clínicas Fisiobel siempre tratamos a cada persona en particular según su historial y su patología. Examinaremos tus pies y les daremos los cuidados que necesitan
para que te lleven muy lejos.

O llámanos a los teléfonos 913 28 53 39 ·  600 78 99 40